La vacuna actualizada COVID-19 de Moderna llega a México a través de su socio comercial Asofarma

El lote de la vacuna actualizada contra COVID-19 de Moderna llegó el sábado 23 de diciembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La vacuna cuenta con registro sanitario de la COFEPRIS para su distribución en el mercado mexicano. La llegada de la vacuna marca un logro significativo ya que la COFEPRIS fue la primera autoridad regulatoria en América Latina en otorgar un registro sanitario, convirtiendo a México en el primer país de la región en obtener el uso comercial de la vacuna COVID-19 de Moderna. 

José Miguel Fonken Quiroga, director general de Asofarma, comentó que la llegada de las vacunas Moderna no sólo es una estrategia de salud, sino también un esfuerzo de colaboración que demuestra la capacidad de la ciencia, la industria y el gobierno para abordar los retos de salud pública con soluciones innovadoras y eficaces.

La directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma, Alejandra Espinosa de los Monteros Arámbula, afirmó que la empresa avanza en la comercialización de la vacuna y en asegurar su distribución a nivel nacional.

La aprobación de la COFEPRIS se basa en los datos del ensayo clínico de Moderna que muestran que su vacuna actualizada dio lugar a respuestas inmunes robustas en múltiples sublinajes de XBB. En septiembre, la empresa compartió datos adicionales del ensayo clínico que confirman que la vacuna actualizada provocó una respuesta inmunitaria humana contra BA.2.86.

Para garantizar que las vacunas actualizadas proporcionen la respuesta inmunitaria más sólida contra las variantes dominantes circulantes, la Organización Mundial de la Salud, los organismos reguladores y las agencias de salud pública han recomendado que las vacunas COVID-19 se actualicen a una composición monovalente XBB.1.5.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.